CONCLUSIÓN DEL LIBRO.
9,11
Tengo la intención de escribir más en este libro, pero para no aplazar más esta edición, dejo lo que tengo pendiente para una próxima revisión y ampliación.
9,12
Si el lector de este libro pensaba antes de leer este libro que todo lo que dice la Biblia es verdad, pues espero que este libro le permita darse cuenta de que no es verdad todo lo que dice la Biblia, según todo lo que expongo en este libro, con el tema de la cronología.
9,13
Y si el lector ya desconfiaba de la Biblia, pues espero que este libro le haya ayudado a desconfiar mucho más. Quienes digan que el diluvio existió como lo dice la Biblia, porque Jesús de Nazaret, dijo que su nueva presencia será como en los días de Noé, según Mateo 24:37‑39. Pues que reflexione un poco, porque tal vez Jesús estaba equivocado con la idea de que lo que está escrito en la Biblia es todo verdad, incluyendo el diluvio en los días de Noé y en las fechas en que la cronología de la Biblia dice que ocurrió.
9,14
Jesús creía en el relato bíblico de la creación de la primera pareja humana, según se deduce de sus palabras al remitir a quienes le interrogaban sobre el divorcio, al texto de la Biblia y decirles, ¿No leyeron que el que los creó les creó macho y hembra? Por lo tanto, lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre, Marcos 10:2-12, De tal forma que Jesús desconocía la evolución del hombre y creía en el mito de la creación.
9,15
Todos los autores de los diferentes libros que componen la Biblia apoyan el libro de Génesis como si fuera cierto todo lo que está escrito en ese libro, de manera que todos ellos tenían unos conocimientos limitados según la cultura de su época como los autores de cualquier otro libro que no sea de la Biblia.
9,16
Para quien piense que los hechos narrados en la Biblia ocurrieron en la fecha que se deduce de la cronología bíblica, que vean las contradicciones internas en la Biblia, y las contradicciones entre lo que dice la Biblia y lo que dicen los historiadores y los arqueólogos.
9,17
Por otra parte, quienes alegan que la Biblia es un libro de política social, mi opinión es contraria, porque en el texto bíblico, se acepta la política propia de su época, y a lo largo de toda la Biblia se ve la gran diferencia social entre ricos y pobres, entre quienes se dice que son personas que aman al prójimo.
9,18
La predicación de Jesús, según figura en los evangelios, no es tan social como los partidarios del cristianismo pretenden decir.
Jesús decía que, en su reino, al que tiene mucho, se le da más, pero al que no tiene, aun lo que tenga se le quitará, Mateo 25:14-30. Y eso es lo que hacen los banqueros, al que tiene mucho dinero en el banco, le pagan muchos intereses, pero al que tiene poco, le quitan lo poco que tiene, por gastos de mantenimiento de cuenta. Y también lo que hacen algunos jueces, que sancionan al que tiene poco para dárselo al que tiene mucho, y aun lo que pueda tener posteriormente, también se lo embargarán.
9,19
Jesús decía que los que pagan impuestos, no son los reyes y los hijos de los reyes, sino las demás personas, y él decía que era hijo de rey y también quería ser rey, y también dice que hay que dar al cesar lo que es del cesar, como si la grabación de la imagen del cesar en las monedas le hicieran al cesar ser propietario de esas monedas, Mateo 22:17-21.
9,21
Jesús quería ser rey de los judíos y mientras hacía campaña política para anunciar como sería su reino, con independencia de Roma, estaba protegido con guardaespaldas elegidos por él, y a quienes él dijo que llevaran espada, según Lucas 22:36-38, y la utilizaron cuando detuvieron a Jesús, según Lucas 22:48 y Juan 18:10, cortándole la oreja a un guardia del sumo sacerdote.
9,22
Una política social tendría, que haberse predicado, sin reyes, ni de una nación, ni de toda la Tierra ni un rey del universo, el reparto del poder político y el reparto de la riqueza, es una política social antimonárquica, y Jesús era muy partidario de la monarquía, hasta el punto de que pretendía ser el mismo rey, y sus seguidores, aún esperan que venga algún día a reinar, y sin elecciones democráticas para elegirle gobernante, como debería de ser con el ideal político que ahora más abunda.
9,23
A quien quiera ser rey de los judíos o rey de cualquier país o rey del universo, le podemos decir que se presente a elecciones democráticas, y si sale elegido, será por un periodo de tiempo limitado, no como un cargo vitalicio, y cuando se le acabe el tiempo le decimos que ha llegado la hora de renovación de cargos públicos y sin derecho de transmisión hereditaria del cargo público y además cobrando poco dinero y pagando impuestos como los demás.
9,24
Los reyes no cumplen el mandato de repartir lo que tienen con los pobres, según Mateo 19:16-30.
Los reyes son capitalistas, y por lo tanto el maestro Jesús predicaba una política propia de la época y circunstancias en la que vivía.
9,25
Si opinamos que los seres humanos nos hemos formado con un largo proceso de evolución, y no han existido los primeros padres, Adán y Eva, podemos opinar que no heredamos el pecado original de nuestros primeros padres que se menciona en La Biblia, y no precisamos de un redentor, ni de un bautismo para quitarnos ese imaginario pecado original.
9,26
Espero que este libro pueda servir como ayuda, para sacar el mejor provecho cultural de la Biblia, teniendo en cuenta que se pueden aprender muchas cosas de gran utilidad en la lectura de la Biblia, pero sin caer en el error de que no hay errores en la Biblia y de que todo es verdad y real en la Biblia.
9,27
Si a todo lo que existe le llamamos Dios, o Cosmos, incluyendo en Dios lo que decimos que es verdad y lo que decimos que es mentira, pues en ese caso la Biblia es parte de Dios, incluyendo todo lo que dice la Biblia, las verdades y las mentiras. Pero en el texto de la Biblia no se dice que Dios es lo mismo que todo lo que existe. Para los escritores de la Biblia lo que creen que es verdad, procede de Dios, y lo que creen que es mentira procede de alguien que no es Dios, por lo tanto, no admite el texto bíblico que Dios sea todo lo que existe.
9,28
Según el tiempo y circunstancias en que vivimos. Ahora el ideal político más apropiado, en lugar del reino es la república, y el ideal de Dios en vez de decir que es un ser de más categoría que nosotros, podemos decir que Dios es todo lo que existe, y Todos somos Dios con igual categoría.
9,29
En fechas recientes se ha descubierto lo que se supone que es la tumba de Jesús y su familia, entre Belén y Jerusalén, conteniendo 10 osarios, de los cuales 6 tienen los nombres de: Mateo, José, María=Miriam, Jesús hijo de José, Marianne=Miriam=María, y Judas=Judá hijo de Jesús.
9,31
Hay comentarios relacionados con investigaciones sobre la relativa muerte y relativa resurrección de Jesús de Nazaret, en libros en los que se comenta que Jesús no murió en la cruz, sino que le bajaron de la cruz mientras estaba vivo, dándole por muerto y poco después revivió, y por lo tanto no hubo resurrección, porque no estaba totalmente muerto.
9,32
Según algunas opiniones, a Jesús le dieron para beber, vino mezclado con hiel y vinagre (Mateo 27:34,48).
El preparado incluyendo hiel de serpiente se usaba como medicina, con un efecto de anestesia, dejaba al paciente temporalmente sin dolor, y paralizado. Eso junto con la paliza que le dieron (Mateo 24:26), mucho tiempo sin comer y la crucifixión, se produjo un estado de coma, posiblemente con falta de riego sanguíneo al cerebro y le dieron por muerto.
9,33
Cuando le hirieron con una lanza en el costado brotó sangre, y la sangre cuesta mucho de salir en un cuerpo muerto, sin movimiento de sangre en venas y arterias.
9,34
Cuando le bajaron de la cruz, los amigos le llevaron a un lugar donde le curaron las heridas y le rehabilitaron. Posiblemente le dieron un ligero cambio de apariencia física, cortándole el pelo y afeitándole, para lavarle y curarle lo mejor posible.
9,35
Miriam =María de Magdala fue la primera que le vio con vida, sin contar a los que supuestamente le curaron y rehabilitaron. Al verlo no le reconocía y confundiéndole con un hortelano y sin ver el cuerpo en el sepulcro, dijo, si sabes donde han puesto a mi señor, dímelo para llevármelo, (Juan 20:11-16).
9,36
Para que María de Magdala pidiera el cuerpo de Jesús, tendría que ser su mujer, porque de otra forma pudiera decir, dime donde lo han puesto para decírselo a sus familiares y se lleven el cuerpo. Jesús la dijo ¡María! y ella le reconoció por la voz y le dijo ¡Rabbuni! que es una expresión cariñosa que suelen decir las mujeres a sus maridos en hebreo.
9,37
En el libro apócrifo “preguntas de María de Magdala” se da a entender que hubo un vínculo de unión entre Jesús de Nazaret y María de Magdala. Jesús la dijo, aún no he subido al Padre, (Juan 20:1-17). Estas palabras de Jesús pueden entenderse de que se dio cuenta que no murió y no se desprendió del cuerpo carnal como se imaginaba que sucedería.
9,38
Es de suponer que el otro discípulo anónimo que corría más que Pedro, era joven y sería el amado hijo de Jesus y de Maria de Magdala, autor de este evangelio (según Juan), en el que el autor se identifica como discípulo amado, sin poner nombre.
9,39
Las manchas de sangre en la sábana que lo envolvió se están interpretando como sangre que salió de un cuerpo con vida, y no de un cuerpo muerto que ya no tiene circulación sanguínea, y del que sale poca sangre.
9,41
En fechas recientes se ha presentado al público un documental con el título (La tumba perdida de Jesús), en un sepulcro encontrado en el año 1980 en Talpiot, entre Jerusalén y Belén, con 10 osarios, 8 de ellos con los nombres de:
9,42
1º Mateo;
2º Yosef = (José, padre de Jesús).
3º Miriam o María = (María madre de Jesús);
4º Yosa = (José hermano de Jesús);
5º Yeshua bar Yosef = (Jesús hijo de José);
6º Marianne = (mujer de Jesús = Miriam y María de Magdala);
7º Jacobo = /Jacob) = (Santiago, hermano de Jesús);
8º Yehuda bar Yeshua = (Judá), (Judas hijo de Jesús).
9,43
Los estudios de ADN de los restos encontrados para ver la relación familiar entre ellos y la antigüedad datada en 2000 años, hace suponer que es la sepultura de Jesús de Nazaret y sus familiares.
9,44
Supuestamente Jesús de Nazaret y María de Magdala son probablemente los padres biológicos de Judá=Judas. Probable autor del evangelio según Juan.
9,45
El embarazo misterioso de María de Nazaret madre de Jesús, es un cuento.
9,46
La Ascensión de Jesús y la asunción de su madre María, hasta desaparecer entre las nubes, es un cuento, ninguna persona ha subido con cuerpo carnal a mucha altura, donde no hay comida ni bebida, ni oxígeno, baja temperatura, y si alguien vuela muy alto, en algún lugar del planeta tiene que aterrizar, no se pueden quedar con cuerpo carnal eternamente volando por las alturas.
9,47
Todo hace suponer que Jesús murió en una fecha desconocida, posiblemente por las secuelas de la crucifixión, pero muchos días después de la crucifixión, con los cuidados de María de Magdala, con heridas que no se curaron, y no resucitó tras la muerte definitiva.
9,48
Entre los comentarios en la película y en el libro de la tumba de Jesús y su familia, se supone la probabilidad de que el discípulo a quien Jesús amaba según el Evangelio de (Juan 20:1-9) sería Judá=Judas el hijo de Jesús y no el apóstol Juan, de manera que el autor del evangelio que tiene el nombre de Juan podría ser Judas = Judá, hijo de Jesús, que estuviera presente cuando crucificaron a Jesús, con una edad de unos 12 años.
9,49
De manera que las palabras de Jesús en la cruz (Juan 19:25-27) diciendo: Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre, no iban dirigidas a María de Nazaret madre de Jesús y el apóstol Juan, sino que eran para María de Magdala y su hijo Judas, aunque también la madre de Jesús estaba presente.
9,51
Según el texto de los evangelios, los 12 apóstoles varones no estuvieron presentes durante la crucifixión de Jesús, por miedo a que les condenaran a ellos también, (Mateo 26:45) por lo que es probable que el apóstol Juan no estuviera presente, cuando Jesús dijo: hijo he ahí a tu madre.
9,52
Es posible que Mirian = María de Magdala aconsejara a su hijo que tuviera cuidado al identificarse por escrito, por si esos escritos caían en manos de las autoridades de Roma.
9,53
Es posible que el joven que se pinta en la última cena junto a Jesús sea su hijo, y también puede ser el joven que siguió a Jesús cuando los soldados detuvieron a Jesús y los apóstoles huyeron, pudiera ser el hijo de Jesús, porque otro joven tal vez no se levante por la noche envuelto en una sábana, para ver lo que sucedía, a no ser un familiar muy cercano. (Marcos 14:51).
9,54
En el Evangelio no canónico de Felipe se menciona que Felipe es hermano de Marianne (María Magdalena) y que Marianne le acompañó haciendo trabajo de apóstol por la zona de Asia menor y regresó Marianne a Jerusalén.
9,55
Entre los evangelios canónicos y otros escritos no canónicos, se mencionan 4 hermanos y 2 hermanas de Jesús, en total 7 hijos de José el carpintero, 5 con la primera mujer y 2 con María, la segunda mujer, y son:
9,56
Marcos 6:3, Mateo 13:55 y Epifanio de Salamis, Panariun 78:8-9.
Hijos con la primera mujer:
1º |
Yosa = (José) |
Mateo 6:3. |
2º |
Yaakoy = (Jacobo) = (Jacob) = (Santiago) |
Mateo 6:3. |
3º |
Shimón = (Simeón) = (Simón) |
Mateo 6:3. |
4º |
Yehuda = (Judá) = (Judas) |
Mateo 6:3. |
5º |
Shlomit (Salomé) o tal vez otro nombre |
Mateo 6:3. |
9,57 Hijos con Miriam |
||
6º |
Yeshua = (Jesús) |
Mateo 6:3. |
7º |
Miriam = (María) |
Mateo 6:3y Juan 19:25-27. |
9,58
Las 3 Marías (Miriam) que estaban junto a la cruz, según el evangelio de Juan 19:25-27, serían:
1º la madre de Jesús,
2º la hermana de Jesús, con el mismo nombre de la madre (Miriam, Mariam o María), hija de José y María.
3º la mujer de Jesús, (Miriam o María de Magdala).
9,59
El hijo a quien se dirigió Jesús sería, un hijo de Jesús y María de Magdala, y es a María de Magdala a quien habla Jesús, diciéndola he ahí a tu hijo, y posiblemente el mismo joven discípulo anónimo que se menciona en Juan 13:23; 18:15; 19:26; 20:1-10, 21:7,20 y autor del evangelio que ahora se llama de Juan, el discípulo amado, y posible amado hijo de Jesús.
9,61
Suele suceder que cuando un hombre dice algo a su mujer y su niño, en presencia del niño, a la mujer la llama, madre o mamá, porque para el niño el nombre de su madre es madre o mamá.
9,62
En un osario que conservan, unos frailes en Jerusalén, pone el nombre de Simón hijo de Jonás, que corresponde con el apóstol Pedro, el cual murió en Jerusalén y no en Roma.
El apóstol Simón, o Pedro, a quien la Iglesia Católica Romana dice, que fue el primer Papa, estaba casado, porque se menciona en Mateo 8:14 y Lucas 4:38-39, que Jesús curó a la suegra de Simón = Pedro.
9,63
En otras religiones cristianas, distintas a la Iglesia Católica Romana, permiten que los sacerdotes y obispos estén casados, si quieren.
9,64
Lo que se perdió del libro (Evangelio o preguntas de María) = “Marianne o Miriam de Magdala” es para no incluir en la Biblia escritos de mujeres, y el intento de destruir los trabajos de mujeres como apóstoles, misioneras y maestras, lo que queda es porque no lo vieron quienes querían que desapareciera.
9,65
El registro familiar del matrimonio de Jesús y su hijo es posible que solo estuviera en los registros de los judíos, y no en el registro de los romanos.
9,66
Los gobernantes romanos además de matar a quien pretendía ser rey segregando una parte de su imperio, también mataban a los hijos del pretencioso rey, para que estos no pretendieran ser rey como su padre, y teniendo en cuenta que el registro de empadronamiento de los romanos, solía ser para registrar a los hombres adultos para cobrarles un impuesto por persona, y no reclutaban a los jóvenes varones para el servicio militar, tenían un ejército de soldados voluntarios, ciudadanos romanos a sueldo.
9,67
La mayoría de los primeros cristianos procedían de la religión judía y no dejaban enseñar religión a las mujeres, en las sinagogas y en las escuelas, de manera que a María de Magdala y a otras mujeres de su tiempo las ponían dificultades para enseñar cómo se deduce de algunos textos como (Preguntas de María de Magdala página 18), 1ª Corintios 14:34-35: 1Timotéo 2:11-12.
9,68
Ahora que se está descubriendo el trabajo de mujeres como maestras en el primer siglo del cristianismo, es un buen tiempo para que las mujeres recuperen la posibilidad de enseñar que antes se las negó.
9,69
Admitiendo que los seres humanos hemos llegado a tener la forma física que tenemos ahora, por un progreso de evolución, y no existieron los primeros padres que se mencionan en la Biblia, Adán y Eva, no necesitamos un redentor que nos redima del pecado original de Adán y Eva.
9,71
De manera que lo que cuentan en las iglesias cristianas de que es preciso bautizarse, para que se nos quite el pecado original, es un cuento, no necesitamos bautismo, ni redentores.
9,72
Espero que la lectura de este libro os haya parecido interesante, sin más reciban un cordial saludo.
Luis Díez Encinas.
Este libro contiene un análisis detallado de datos históricos y prehistóricos que aparecen en la Biblia, comprobando que datos y relatos corresponden con la historia, y que datos y relatos dan muestra de ser ficticios, por las contradicciones internas de la Biblia, y además invito al lector a que utilice un razonamiento lógico y coherente, para sacar de la lectura de la Biblia, el mejor provecho cultural, pero sin esperar encontrar en la Biblia datos y relatos exactos y perfectos, sin errores, porque podrá comprobar el lector que no es ese el caso.
EL PROGRESO EVOLUTIVO DEL HOMBRE.
© 2017 - Luis Díez Encinas
|